x
Breaking News
More () »

Asociación Latinoamericana de Georgia ve aumento de inmigrantes | Cómo ayudar

Están buscando donaciones de comida, ropa y dinero.

ATLANTA — La Asociación Latinoamericana ha recibido a cientos de inmigrantes en su oficina este mes, dijo la organización.

El CEO, Santiago Marquez, dijo que hay una necesidad urgente de comida, ropa y dinero en donaciones.

“Hay una crisis inmediata en sus vidas, para estas familias que han venido sin nada”, dijo Márquez. "Como se pueden imaginar, las personas que estamos viendo vienen sin absolutamente nada. Todo lo que los he visto entrar es con la ropa que llevan puesta". 

La organización dijo que ha estado recibiendo un promedio de cinco personas diariamente, alrededor de 25 personas por semana. 

Algunos están solos, muchos vienen con niños - todos buscan ayuda.

Lee esta historia en inglés:

RELATED: 'There’s an immediate crisis in their lives' | Georgia's Latin American Association sees increase in immigrants seeking help

“Pude hablar con un par de familias y me dijeron que pasaron por Colombia, les tomó seis meses llegar aquí a pie”, dijo Marquez. "Creo que las condiciones deben ser bastante horribles en su país para que corran ese riesgo". 

Marquez dijo que la mayoría vienen de Venezuela y están buscando asilo.

La organización es una de las únicas en Georgia que tienen abogados de inmigración disponibles.

"Nuestros abogados pueden ayudar a analizar su estado y yo creo que muchas personas asumen que solo porque llegan a los Estados Unidos y solicitan asilo, es una garantía - y no lo es" dijo Marquez.

Pero el proceso toma tiempo.

"El objetivo aquí es cómo podemos estabilizarlos de inmediato y conseguirles viviendas a corto plazo mientras se analiza su estado y situación" dijo Marquez.

Desde el comienzo del verano, LAA ha visto una afluencia de inmigrantes provenientes de Texas, con más de 130 personas de Venezuela y la América Central que necesitan asistencia.

“Un par de días tuvimos gente que estaba durmiendo afuera de nuestro edificio, había gente aquí esperándonos”, el dijo.

Muchos refugios locales están llenos y la renta se está volviendo más cara.

“En algunos casos, los refugios exigen identificaciones”, dijo Marquez. “Algunas de estas personas no [tienen una]”.

Si quieres ayudar, haz clic aquí para hacer una donación. Puedes llamar 404-638-1800 para organizar un donación tambien.


Before You Leave, Check This Out