x
Breaking News
More () »

Dos coloradenses son los primeros ganadores de medallas del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing

Julia Marino y Jaelin Kauf ganaron medallas de plata en Beijing.
Credit: AP
United States' Nick Page competes in the men's moguls finals at Genting Snow Park at the 2022 Winter Olympics, Saturday, Feb. 5, 2022, in Zhangjiakou, China. (AP Photo/Lee Jin-man)

COLORADO, USA — Los primeros dos atletas del equipo de EE. UU. en ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno tienen algo en común además de sus habilidades en las pistas: ambos son de Colorado.

La snowboarder Julia Marino fue la primera estadounidense en ganar una medalla en Beijing cuando se quedó con la plata en snowboard slopestyle femenino el sábado. Es su primera medalla olímpica.

>>>Read in English

La ciudad natal de Marino es Westport, Connecticut, pero se graduó de la Universidad de Colorado en Boulder y vive y entrena en Breckenridge.

Los compañeros de equipo de Marino, Jamie Anderson y Hailey Langland, terminaron noveno y undécimo, respectivamente. 

Marino también está compitiendo en Big Air, una disciplina deportiva donde los atletas realizan sus mayores trucos lanzándose hacia el cielo desde una rampa empinada. La ronda clasificatoria para ese evento está programada para el 13 de febrero.

La nativa de Vail, Jaelin Kauf, ganó la segunda medalla de los Juegos del equipo de EE. UU. cuando se llevó la plata en los magnates femeninos. También fue su primera medalla olímpica. 

Kauf se convirtió en la primera mujer estadounidense en subir al podio de los magnates del esquí de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno desde 2014. 

Credit: AP
United States' Jaelin Kauf competes in the women's moguls qualifying at Genting Snow Park at the 2022 Winter Olympics, Thursday, Feb. 3, 2022, in Zhangjiakou, China. (AP Photo/Francisco Seco)

Su compatriota estadounidense Olivia Giaccio también llegó a la ronda de medallas, pero terminó sexta. Hannah Soar terminó séptima y Kai Owens quedó décima.

Veintitrés atletas que compiten en estos Juegos son de Colorado, y un total de 40 tienen vínculos con el. 

RELACIONADO: Sarah Schleper, la esquiadora nacida en Colorado, regresa a los Juegos Olímpicos de Beijing representando a México

RELACIONADO: 10 cosas que debes saber sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

VIDEOS SUGERIDOS: Guía Colorado 

Before You Leave, Check This Out