x
Breaking News
More () »

Grupo 'Mi Familia Vota' viaja desde fuera del estado para motivar a las minorías a votar en las elecciones especiales de enero

Miembros de la organización viajaron desde Arizona y la Florida para ayudar con dicha elección.

ATLANTA — To read this story in English, click here.

Grupos de compromiso civil ubicados fuera de Georgia están viajando al estado para motivar a las minorías a votar en las elecciones especiales de enero. Esta será la segunda vuelta de votación para decidir si los republicanos o los demócratas controlarán el senado.

Las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el 5 de enero, serán entre el republicano David Perdue contra el demócrata Jon Ossoff y la republicana Kelly Loeffler contra el demócrata Raphael Warnock.

Miembros del grupo “Mi Familia Vota” viajaron a Georgia desde Arizona y la Florida para educar y ayudar a las minorías en el estado antes de dicha segunda vuelta.

“La elección más importante del país está ahora en Georgia y nos va a afectar los próximos 4 años del gobierno de que viene – la nueva administración de Biden,” dijo Eduardo Sainz, el director de Mi Familia Vota en Georgia.

De acuerdo a Pew Research, los latinos y los asiáticos registrados para votar están creciendo en número rápidamente. En el 2016, cada grupo formaba 2% de los votantes registrados en Georgia. Ahora, los latinos forman 4% de la población votante y los asiáticos forman 3%.

Credit: Pew Research

La comunidad afroamericana ha tenido el aumento más alto de registro desde el 2016, con 130,000 nuevos votantes.

Credit: Pew Research

“Para poder seguir pasando políticas y propuestas de ley progresistas donde se beneficia nuestra comunidad tenemos que ganar el sanado de Georgia para la representación federal,” dijo Sainz.

“Mi Familia Vota” está motivando a las personas que voten por correo o que estén presente el 5 de enero.  La organización tiene oficinas en 10 estados y ahora están añadiendo otra en Georgia por la influencia del voto latino.

“Queremos representar y advocar por ellos entonces estamos aquí tocando puertas para tratar de que todos tomen parte en esta elección,” dijo Yvette Romero, una de las organizadoras de “Mi Familia Vota”.

Romero toca en aproximadamente 100 puertas cada día. Ella dice que los temas que más les preocupan a los que están al otro lado de la puerta incluyen la inmigración y la salud, en especial ahora que el COVID-19 ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de color.

“Quieren tomar parte y no saben quien es la persona que pueden elegir para representar a la comunidad,” explicó Romero.

“Mi Familia Vota” está trabajando con otras organizaciones latinas, incluyendo Galeo, para saber dónde enfocar sus esfuerzos. Tocarán en puertas hasta las elecciones especiales y después continuaran su trabajo, motivando a las personas a que se registren para votar.

Estarán haciendo 500,000 llamadas, mandando 1 millón de mensajes de texto y tocarán en 50,000 puertas hasta el 5 de enero.

RELATED: Outside group travels to Georgia to encourage minorities to vote in Senate runoffs