x
Breaking News
More () »

Atlanta's Leading Local News: Weather, Traffic, Sports and more | Atlanta, Georgia | 11alive.com

SPANISH: Deborah Gonzalez ha hecho historia al ser electa la primera latina fiscal de distrito en el estado de Georgia

Con esta elección, Gonzalez además se convertirá en la primera puertorriqueña en el país que ha sido electa fiscal de distrito.

ATHENS, Ga. — To read this article in English, click here.

Deborah Gonzalez ha hecho historia al ser electa la primera latina fiscal de distrito en el estado de Georgia. En esa posición, representará a los condados de Athens-Clark y Oconee.  

Con esta elección, Gonzalez además se convertirá en la primera mujer fiscal de distrito representando esos condados, y la primera puertorriqueña en el país que ha sido electa fiscal de distrito.

“Me siento muy feliz,” dijo Gonzalez durante una entrevista con la reportera Paola Suro. “Orgullosa de poder ser la primera [fiscal de distrito] latina aquí en Georgia. Sé que las personas me están observando.” 

Credit: WXIA

Los padres de Gonzalez nacieron en Moca, Puerto Rico, y luego se trasladaron a San Sebastian. También tiene familia en Aguadilla, otro pueblo de la isla.

La recién electa fiscal de distrito ha sido residente de Athens, Georgia desde el 2007 y ha visto cómo la comunidad ha evolucionado a través de los años.

“La población Latina ha crecido en Georgia. Creo que eso va a seguir, en especial si seguimos siendo más azul,” ella explica, refiriéndose al cambio de poder presidencial por las elecciones este año. “Hay más latinos que son ciudadanos que antes y hay más latinos votantes que antes.” 

Credit: WXIA

Gonzalez, que corrió como candidata demócrata progresiva, le ganó al candidato no partidista, James Chafin, por casi 900 votos. Ella planea traer muchos cambios a los dos condados que representa. 

EN INGLÉS: Deborah Gonzalez makes history as first Latina district attorney in Georgia

“Mi plataforma está basada en la reforma de las leyes criminales,” ella dijo. “Tenemos en este momento un sistema que es muy opresivo hacia los latinos, los afroamericanos, en las personas que son pobres… es un sistema que no le da cuenta o valor a veces a las personas de color.” 

Como miembro del Colegio Electoral para el estado de Georgia, Gonzalez emitió su voto para Joe Biden esta semana. Le da crédito a Stacey Abrams por el número record de votantes este año. 

Credit: WXIA