x
Breaking News
More () »

Juez rechaza por tercera ocasión la libertad bajo fianza al excampeón de la UFC Caín Velásquez

El lunes la jueza Sheyla Brown le negó la fianza. El ex campeón mundial de peso completo de UFC deberá seguir su proceso en la cárcel.
Credit: AP
Former UFC heavyweight champion Cain Velasquez, second from left, with his attorney Alexandra Kazarian, makes an initial court appearance at the Santa Clara County Hall of Justice on Wednesday, March 2, 2022, in San Jose, Calif. Velasquez was arrested Monday on suspicion of attempted murder after he allegedly shot a man in Northern California, police said. (Aric Crabb/Bay Area News Group via AP, Pool)

PHOENIX — Al mexicoamericano y leyenda del UFC, le fue negada por tercera vez la libertad bajo fianza, después de que la persona a la que le disparó afirmó que sufrió heridas muy graves durante el presunto ataque. 

La Juez del condado Santa Clara, Sheyla Brown, rechazó la solicitud de los abogados del peleador para poder salir bajo fianza, esto en una sala del tribunal el lunes, después de una audiencia de casi una hora de duración. 

Durante la audiencia, los abogados de Velásquez pidieron que el peleador de 39 años de edad recibiera la libertad bajo fianza, argumentando que podía pagar un millón de dólares, además de poder tener supervisión de tiempo completo, además de monitoreo electrónico.

RELACIONADO: El ex campeón de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, es arrestado por intento de asesinato

Los fiscales argumentaron que que no se debía otorgar a Velásquez la petición, con el argumento de la parte afectada de que Caín sigue siendo una fuerte amenaza para las presuntas víctimas del caso. 

Testimonios definitivos en contra de Velásquez 

Durante la audiencia, una de las presuntas víctimas de nombre Paul Bender, padrastro de Harry Goularte, quién está señalado de abusar sexualmente a uno de los miembros de la famila del mexicoamericano, afirmó que sufrió un daño irreversible en los nervios cuando una de las balas lo impacto en el momento en que Caín disparó en contra de los dos mientras conducían. 

Bender apareció en las pantallas del juzgado a través de una video llamada diciendo que tienen los dedos muy lastimados, hecho que le impide poder trabajar. 

Después de escuchar el testimonio, la juez negó la petición. Velásquez está programado para permanecer en la cárcel al menos hasta el próximo 10 de junio. 

A Caín ya se le había negado la libertad bajo fianza en otra audiencia realizada en marzo, y ha estado tras las rejas desde que fue arrestado por la policía por presuntamente disparar varias veces a Goularte y Bender en un ataque de ira y furia al volante. El ex campeón de la UFC enfrenta gran cantidad de cargos derivados del ataque, incluido un intento de asesinato.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

- Se están produciendo incendios en camiones de basura en Mesa y los residentes pueden ayudar a detenerlos

- 'Sentí que fue una eternidad': Un hombre armado con una pistola y un martillo irrumpió en una casa al norte de Phoenix

- La FDA aprueba dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños mayores de 5 años

- El niño de Tolleson de 12 años de edad que se encontraba desaparecido fue encontrado sano y salvo

- Arizona ofrece ayuda a padres del estado que tienen dificultad en encontrar fórmula para bebé

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube: 

Before You Leave, Check This Out