x
Breaking News
More () »

Madre embarazada muere días después de que su bebé por nacer muriera en un accidente donde el sospechoso conducía ebrio

Ashley Acosta, la joven de 18 años que perdió a su hijo por nacer después de que un conductor que golpeó su vehículo, muere por causa del accidente.

MORROW, Ga. — Una mujer de 18 años ha muerto tras ser hospitalizada a consecuencia de un accidente en el que estuvo implicado un presunto conductor ebrio.

La policía de Morrow dijo que el accidente ocurrió en la intersección de Jonesboro Road y Morrow Road el 30 de enero.

Agregaron que el accidente inicialmente mató al hijo por nacer de Ashley Acosta, de quien estaba embarazada en el momento del accidente.

La madre de Ashley Acosta, Elizabeth Robledo, quien vive en México, habló en exclusiva con la reportera de 11Alive Paola Suro antes que falleciera su hija. Las entrevistas se realizaron en español y desde entonces han sido traducidas al inglés

"Ella perdió a su bebé y no lo sabe aún porque está en una coma," dijo Robledo al ser entrevistada antes de que Acosta falleciera. "No nos dan nada de esperanza."

Acosta murió sin saber que su bebé había fallecido.

La policía de Morrow dijo que el conductor de una camioneta Ford F-150 estaba bajo la influencia del alcohol, no se detuvo en un semáforo rojo y chocó contra un Chevrolet Cruze justo antes de las 2 de la mañana.

Acosta, quien estaba embarazada de siete meses, estaba en el asiento del pasajero del Chevrolet Cruze.

Credit: Morrow Police Department

“¿Por qué la gente bebe y conduce cuando hay tantas alternativas como Uber para llegar a casa? Le sigo preguntando a Dios,” agregó Robledo. “No quiero enojarme con el conductor.”

Los oficiales agregaron que el conductor del camión fue arrestado en la escena y actualmente está siendo acusado de lo siguiente:

  • Feticidio vehicular de primer grado
  • Lesiones graves por vehículo
  • Conducir bajo la influencia del alcohol
  • Incumplimiento de un dispositivo de control de tráfico

La mamá  de Acosta ha estado tratando de llegar a Atlanta, donde Acosta ha estado viviendo con su padre, hermanos y prometido. Robledo no tiene los documentos legales que le permitan viajar y estar con su familia durante este tiempo. Ella espera obtener una visa humanitaria. 

"Mi hija es una luchadora. Está llena de amor. Tierna, dulce, compasiva. Es una persona que quiere seguir adelante y salir adelante en la vida. Todavía tiene sueños y metas," dijo su madre el martes.

El prometido de Acosta, Emanuel Acoltzi, conducía el carro y luego fue atendido por heridas leves. Robledo dice que Acoltzi la llamó no hace mucho.

Credit: Family

“Él dijo: 'Suegra, perdóname porque no supe cuidar bien a tu hija'. Le dije que no es su culpa. Hasta entró a despedirse de su bebé. Estaba devastado," Robledo dijo.

Tenían planes de casarse y llamar a su hijo Mateo. Acosta tenía planes de algún día tener su propio salón de belleza. Acoltzi planeaba enlistarse en el ejército para darle a su familia una "vida mejor."

11Alive se comunicó con el Consulado General de México en Atlanta para ver qué arreglos se pueden hacer para la familia.

La oficina respondió el miércoles, diciendo que están trabajando con Acoltzi para poder ayudarlo legal y financialmente. También están en comunicación con Robledo para tratar de ayudarla llegar a Atlanta. Robledo confirmó que la oficina se ha puesto en contacto con ella.

La familia también ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar con el entierro de Mateo. Para donar, haga clic aquí.

Before You Leave, Check This Out